martes, 13 de septiembre de 2016

RED-2 Santiago “como abordar desde el currículo la Inclusión, Interculturalidad y la Diversidad” Experiencia Exitosa: Proyecto De Medio Ambiente Escuela de Párvulos Parque O´Higgins.




La reunión de La RED-2 Santiago,realizada el día 6 de septiembre se realizó la  presentación del tema “como abordar desde el currículo la Inclusión, Interculturalidad y la Diversidad”, exponen Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Miguel de Cervantes Básica y Escuela Fernando Alessandri. Termina la presentación con una muestra del grupo folclórico intercultural del Liceo Cervantes Básica.






Experiencia Exitosa:

Proyecto De Medio Ambiente  Escuela de Párvulos Parque O´Higgins.

La Municipalidad de Santiago, está implementando desde el año 2015 un Proyecto de Medio Ambiente en sus niveles de Educación Parvularia. Esto, con el fin de sensibilizar y educar respecto a la importancia del medio ambiente en toda vida humana y contribuir a la formación integral de todos sus estudiantes.
La Escuela de Párvulos Parque O´Higgins, comenzó la implementación de este Proyecto en Marzo de 2016, y ya al finalizar el 1er semestre, hemos obtenido importantes logros.
Presentamos a continuación una síntesis de nuestras principales actividades;
1. Capacitación realizada a docentes respecto al tema medioambiental y sobre cómo integrar en el currículum oficial a través de metodologías pertinentes e interactivas.
2. Trabajo con padres y apoderados respecto al tema medio ambiental y como apoyar los aprendizajes en sus hijos
3. Implementación de actividades alusivas, que se iniciaron con la construcción,
preparación y uso de mesas de cultivo.


Capacitación




Trabajo con Padres (construcción mesas de cultivo)



Trabajo con niños.