lunes, 6 de enero de 2014

Línea de programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares de primero básico a cuarto medio.

Actitud, Activa tu Desarrollo


Línea de programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares de primero básico a cuarto medio.

Tenemos el agrado de señalar ya se encuentra disponible en nuestro portal institucional (www.senda.gob.cl) el proceso de inscripción 2014 para el material de prevención de consumo de drogas y alcohol en contexto escolar, ACTITUD (Activa Tu Desarrollo) y el programa para etapa pre-escolar "Descubriendo el gran Tesoro". El plazo de inscripción es hasta el 15 de enero.

Dichos programas buscan potenciar en los estudiantes las competencias necesarias para desarrollar estilos de vida saludable, a través sesiones cuyo énfasis se encuentra en intercambiar experiencias y debatir en torno a la problemática -contextualizado a cada etapa-. Está compuesto por una cartilla para estudiantes y un manual del profesor por nivel, es de distribución gratuita, el requisito es inscribirse a través del portal.
Los pasos generales son:
1. Ingresar al portal
2. Ingresar al link de inscripción
3. Leer y aceptar el compromiso de aplicación y buen uso del material
4. Ingresar RBD del establecimiento (para el caso de los jardines infantiles el código JUNJI o Integra)
5. Verificar y confirmar datos previos con los que cuenta la base de datos (dirección, teléfono de contacto, entre otros)
6. Señalar datos de profesional a cargo de la solicitud

7. Indicar la cantidad de material que necesitan por nivel (se solicita una cartilla por estudiante)
8. Enviar la solicitud.
9. Automáticamente se remitirá al correo de la persona responsable un comprobante de término del proceso, en donde se señalan los datos generales del establecimiento y la cantidad de de material solicitado (les sugerimos revisar el correo spam, ya que en algunos casos el email es catalogado en esta casilla).

Una recomendación
Para el ingreso de la matrícula, se debe señalar el total de alumnos proyectados para el año 2014 por nivel. Esto quiere decir por ejemplo, si el establecimiento proyecta 2 cursos de 45 estudiantes para 1ro Básico, debe señalar en el sistema: Matrícula = 90 / Cursos = 2 / Docentes = 2.


Les adjuntamos un link con mayor información sobre nuestra oferta programática en educación