miércoles, 8 de enero de 2014

Información - SEP - Alumnos Prioritarios 2014



Junto con saludarlos, informamos a ustedes que de acuerdo al mandato de la Ley 20.248 de Subvención Escolar Preferencial, ya se encuentra disponible el listado de alumnos prioritarios para el año escolar 2014. Para acceder al listado debe ingresar al sitio web www.ayudamineduc.cl, seleccionar el botón “alumnos prioritarios 2014”, o bien entrar directamente al siguiente link: http://w7app.mineduc.cl/appCertTGR/index.

En dicho sitio, se podrá consultar la condición de cada alumno ingresando el RUN del estudiante. En caso de poseer la condición mencionada, se emitirá un certificado imprimible, el cual podrá  ser presentado en el establecimiento educacional donde se encuentre matriculado el estudiante, o en el que se vaya a matricular. Recordamos que para hacer uso de este beneficio el alumno debe estar matriculado en un establecimiento que cuente con convenio SEP vigente, y cursar un nivel incorporado a la Subvención Escolar Preferencial (entre pre kínder y segundo medio para el año 2014). Para ver los establecimientos que cuentan con este convenio vigente, puede revisar  el sitio www.mime.mineduc.cl, , o bien descargar el listado completo a través del sitio www.sep.mineduc.cl

Entre los beneficios que cuentan los alumnos prioritarios se encuentra el estar exento del pago del financiamiento compartido, así como de cualquier cobro que condicione su permanencia en el colegio. Mayor información en www.sep.mineduc.cl.

Si el alumno o alumna no es prioritario, y usted está en conocimiento que cumple con algunos de los requisitos para serlo, podrá apelar en el mismo sistema hasta el 31 de enero de 2014. Posteriormente, una vez finalizado el proceso de apelación, podrá consultar el resultado en el mismo aplicativo.