Desde
el 8 hasta 10 de enero de 2014, en el Centro de Extensión Nicanor Parra
de la Universidad Diego Portales, se llevará a cabo el 2° Congreso
Internacional de Educación Infantil “Educación Infantil como un Derecho:
Avances, Desafíos y Dilemas”, instancia que abordará un conjunto de
investigaciones y experiencias innovadoras atingentes a la política
pública y a la práctica para enfrentar desafíos de calidad y equidad de
la educación infantil.
Esta
jornada orientada a educadoras de párvulos, estudiantes, académicos y
público en general, contará con la destacada participación de ocho
conferencistas internacionales y ponencias de investigadores nacionales e
internacionales.
Además,
los días lunes 06 y martes 07 de enero, el Ministerio de Educación
expondrá en las pre-conferencias, la charla Situación de la Primera
Infancia en Chile: Cobertura y Calidad, a cargo de la Secretaria
Ejecutiva de Primera Infancia, María de la Luz Morales, y presentará
tres programas ministeriales: Plan Nacional de Fomento de la Lectura
(PNFL); Plan Apoyo Compartido (PAC) y Corporalidad y Movimiento en el
Aprendizaje (CYMA).
El
Ministerio de Educación extiende esta invitación a la comunidad escolar
en general, para aprovechar esta oportunidad única de actualización
docente, que se realiza por segunda vez a nivel mundial y por primera
vez en Latinoamérica, y que permitirá estar al tanto de los principales
avances e investigaciones en educación infantil.
Inscripciones hasta el 08 de diciembre. Mayor información en www.irece.udp.cl
FECHA: 8-9 Y 10 DE eNERO 2014
LUGAR: UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES, CENTRO DE EXTENSIÓN NICANOS PARRA.
DIRECCIÓN: VERGARA Nº 324 SANTIAGO PONIENTE.
El Congreso espera lograr los siguientes objetivo:
- Examinar Innovaciones y desafíos de la política y las prácticas en el desarrollo de una educación temprana inclusiva, en el contexto global.
- Analizar la evidencia acerca de cómo registrar problemáticas de calidad y equidad en educación temprana dentro de los distintos contextos.
- Discutir acerca de problemas comunes en investigación y práctica en la educación temprana, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.
- Analizar problemáticas, desafíos e innovaciones en torno a la formación de educadores y el ejercicio docente.