viernes, 3 de enero de 2014

2° Congreso Internacional de Educación Infantil. ENERO 2014

Desde el 8 hasta 10 de enero de 2014, en el Centro de Extensión Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, se llevará a cabo el 2° Congreso Internacional de Educación Infantil “Educación Infantil como un Derecho: Avances, Desafíos y Dilemas”, instancia que abordará un conjunto de investigaciones y experiencias innovadoras atingentes a la política pública y a la práctica para enfrentar desafíos de calidad y equidad de la educación infantil.
 
Esta jornada orientada a educadoras de párvulos, estudiantes, académicos y público en general, contará con la destacada participación de ocho conferencistas internacionales y ponencias de investigadores nacionales e internacionales.
 
Además, los días lunes 06 y martes 07 de enero, el Ministerio de Educación expondrá en las pre-conferencias, la charla Situación de la Primera Infancia en Chile: Cobertura y Calidad, a cargo de la Secretaria Ejecutiva de Primera Infancia, María de la Luz Morales, y presentará tres programas ministeriales: Plan Nacional de Fomento de la Lectura (PNFL); Plan Apoyo Compartido (PAC) y Corporalidad y Movimiento en el Aprendizaje (CYMA).
 
El Ministerio de Educación extiende esta invitación a la comunidad escolar en general, para aprovechar esta oportunidad única de actualización docente, que se realiza por segunda vez a nivel mundial y por primera vez en Latinoamérica, y que permitirá estar al tanto de los principales avances e investigaciones en educación infantil.
 
Inscripciones hasta el 08 de diciembre. Mayor información en www.irece.udp.cl
 
FECHA: 8-9 Y 10 DE eNERO 2014
LUGAR: UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES, CENTRO DE EXTENSIÓN NICANOS PARRA.
DIRECCIÓN: VERGARA Nº 324 SANTIAGO PONIENTE.

El Congreso espera lograr los siguientes objetivo:
- Examinar Innovaciones y desafíos de la política y las prácticas en el desarrollo de una educación temprana inclusiva, en el contexto global.
- Analizar la evidencia acerca de cómo registrar problemáticas de calidad y equidad en educación temprana dentro de los distintos contextos.
- Discutir acerca de problemas comunes en investigación y práctica en la educación temprana, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.
- Analizar problemáticas, desafíos e innovaciones en torno a la formación de educadores y el ejercicio docente.