viernes, 8 de noviembre de 2013

Se invita a Participar a Proyecto FONDEF: "Sistema de Auto Soporte para el Mejoramiento de las Prácticas Docentes"




Se invita   a los profesores de Educación Básica que hagan clases de  matemáticas y/o ciencias de la provincial Santiago Centro,  a participar en un proyecto de innovación y desarrollo que se esta trabajando en el CIAE (Centro de Investigación Avanzada en Educación) de la Universidad de Chile.


El proyecto FONDEF: "Sistema de Auto Soporte para el Mejoramiento de las Prácticas Docentes" ,   tiene por objetivo desarrollar un sistema de ayuda y apoyo al profesor, retroalimentando sus clases.

La invitación formulada  a los profesores en este momento,  consistiría en grabar sus clases mediante un celular smartphone y enviarnos su grabación. El proceso de grabación y envío de lo grabado se puede revisar en el siguiente link:

La grabación de las clases SOLO se usará para entrenar el sistema con el lenguaje usado por los profesores en sus clases, Las grabaciones son anónimas y sujetas a principios de confidencialidad.

Una vez desarrollado el sistema, les entregaríamos acceso para que lo utilicen y nos retroalimenten  respecto a las fortalezas y debilidades del sistema en cuanto al apoyo que les brinda.

Los profesores interesados en participar, le agradecemos enviarnos sus datos en el formulario adjunto para extenderles el  certificado de participación.

Desde ya agradezco su acogida y quedo atenta a responder cualquier consulta sobre el particular.


Saludos cordiales,.

 María Angélica Palavicino
Capacitación y Extensión
Sistema de Auto Soporte para el Mejoramiento de las Prácticas Docentes
móvil: 92226178