miércoles, 2 de octubre de 2013

Proceso de Inscripción “Prueba de Posicionamiento” INGLÉS

Nos permitimos  informar a usted que se encuentra abierta la última convocatoria para el proceso de inscripción de la prueba de posicionamiento 2013, iniciativa dirigida a docentes de educación básica y media que ejercen la asignatura de inglés en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El plazo de inscripción vence impostergablemente el día 6 de Octubre

¡Atención docentes!
Cierre del plazo para inscripción de prueba CPT 2013


En mayo de 2013, el PIAP abrió las inscripciones al segundo proceso de certificación para docentes que enseñan inglés en el sector público (enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares subvencionados), en donde se esperaba involucrar a 2000 docentes que puedan medir y eventualmente certificar su nivel de inglés. Debido al alto interés que despertó esta segunda convocatoria, se están por completar los 2.000 cupos disponibles y por esta razón el PIAP anuncia que el plazo para inscribirse en este proceso se cerrará el domingo 6 de octubre del 2013.

Durante las próximas semanas, iremos publicando las nuevas fechas de aplicación de la prueba de posicionamiento CPT a lo largo de todo Chile. Quienes ya se registraron serán citados/as prontamente a rendir dicha prueba en sus respectivas regiones.

A su vez, recalcamos que rendir la prueba CPT es un requisito fundamental para participar en todas las iniciativas delPIAP, tales como los cursos de perfeccionamiento 2014, cuyas postulaciones comenzarán prontamente.


------------------------------
El PIAP ha dado inicio a la segunda convocatoria al proceso de certificación para docentes que enseñan este idioma
El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) ha definido que a partir del 2013, la medición del nivel de inglés de los docentes será requisito para participar en todas sus iniciativas. Esta medida permitirá planificar cursos, talleres y seminarios para grupos con niveles homogéneos, a fin de contribuir en forma más efectiva al desarrollo profesional de los beneficiarios.

Cabe destacar que el nivel que obtenga el participante –que puede ser desde A1 hasta C2– sólo le será comunicado a él/ella, además de quedar registrado en las bases de datos del PIAP. Asimismo, estos datos se utilizarán para diseñar alternativas de capacitación apropiadas para cada nivel, con el fin de que los docentes entre A1 y B1 obtengan apoyo para lograr el estándar, y que los que tengan B2 o superior cuenten con opciones para mejorar su nivel y/o actualizar sus competencias.

Los(as) docentes interesados(as) pueden ingresar al Sitio Web del PIAP y concretar su inscripción para rendir la prueba de posicionamiento CPT. La convocatoria estará abierta desde la primera quincena de mayo hasta que se completen los 2.000 cupos a nivel nacional, y las pruebas se comenzarán a aplicar a partir de agosto del 2013.
Formulario de inscripción para rendir prueba de posicionamiento CPT.